miércoles, 14 de enero de 2009

La IdeA de La AbuELa

La vieja se sentaba siempre en el extremo de la mesa (la punta,digamos) no era cuestión de privilegio si era cuestión de distancia. La mesa rectangular estaba siempre completamente bordeada de cuerpos de carne y hueso. Algunos con mas olor que otros.
La perra nunca estaba a la hora del almuerzo de la cena (lo que no era idea de la abuela) era una idea algo mas suprema, aunque al fin y al cabo de una u otra forma por ser su hijo ese cuerpo dictador era también parte de ella.
Las mentiras en boca de la vieja seguro hasta podían andar en bicicleta (estaban tan cómodas, que suaves glándulas gustativas tenia esa señora).
Era una tipa tan amarga cuando se endulzaba preguntando que daban ganas de vomitarle las manos, y así, se fuera hacia el baño refunfuñando y dando patadas (veinte años atrás, toda una dama).
Muchos nos preguntábamos que ¿para que? tanto desparpajo, tanto remedio al viento, tanta comida al suelo, tanta ropa y poco anteojo.. eran claras las maniobras de la vieja, la idea de la abuela era tener un homonovio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario